lunes, junio 09, 2008

LEIF GARRETT, NO OLVIDARÉ TU NÚMERO

¿Que te ha pasado Leif Garret? ¿Cómo has podido acabar así? Eras la hostia tío… El ídolo de las masas. El rey del Bubblegum Pop.
El querubín venerado por hordas de niñatas con las hormonas a flor de piel y el espejo en el que quería reflejarse la desorientada muchachada barbilampiña.
Fuiste el azote de David Cassidy. Ocupaste su lugar en las carpetas y las habitaciones de medio mundo y conseguiste que nos aficionáramos al puto monopatín antes de que se llamara skate.
Llegaste a ser el paradigma de una (de)generación que no sabía hacia dónde se dirigía. Y si no pregúntale a Pedro Marín de dónde fusiló su, por llamarlo de alguna manera, peculiar estilo.

Mírate ahora. Te han pillado por colarte en el metro y hasta el culo de caballo… Y todavía tenías pendiente un juicio por posesión.
¿A dónde vas Leif Garrett?



Siempre nos quedará para el recuerdo esta delicatessen en forma documento en el que el programa Aplauso escarba en la opinión del populacho, a pie de calle y en un Madrid pre-tejeriano, acerca del (entonces) joven artista. Disfrútenlo.

9 Comments:

Blogger ramonkarlos said...

Yo tuve un monopatín Sancheski (como todo hijo de vecino), que era mucho más difícil de pilotar que los pedazo jumbos que tienen los chavales ahora. Joder, lo nuestro sí que tenía mérito.

1:19 a. m.  
Blogger Pussy Galore said...

Y esto, hasta en las mejores familias.

9:55 a. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Apreciado Ramón, tuve el presentimiento de que habías tenido uno. Eran jodios de manejar de cojones. Y para más inri, acabados en punta. Pues no le rompí tiestos ni nada a mi vieja practicando en la terraza de casa. Al final, me lo escondieron y lo encontré años más tarde en el cuarto de los trastos. Jodida reliquia. No me rompí la crisma con ese chisme de milagro.

Querida Pussy, me resulta muy grato leerla de nuevo por aquí. Mi ritmo de actualizaciones, como puede usted comprobar, está en un punto, digamos, relajado. Lo cual no está reñido con que yo siga fiel sus "Bastos" pasos.
Y si, pasa en las mejores famílias. Pero cuesta creer que la gran esperanza rubia del pop preochentero acabara de esta manera: Pillado por colarse en el metro.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que FEO se ha hecho el cabrón, todo CALVO y con un cabezón enorme.

Juas, ni sombra de lo que fué...

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Culoz,,yo tambien tuve un SANCHEWKY de color naranja, con el que competia con los AMAYA amarillo que tenia algún que otro amigo,,,,,,,,que tiempos aquellos!
Un saludo

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes en algunas fotos parecía una niña XD. Pero estaba de buen ver XD. Madre mía, hay que ver, a todos los famosos les pasa algo, y ¿que le ha pasado en la nariz? :S. A mí Hollywood siempre me ha dado algo de mal rollo, parece que tienes que ir con pies de plomo para no caer en las drogas, aunque si ellos aceptan tontos son. Lo que no entiendo de estos tipos de idolo-adolescentes es, si no pueden con la fama, agobio, lo que sea pues que se retiren (total pasta tienen y le sobran para vivir)pues que se vayan, que vayan a un psicólogo y punto, siempre tienen que hacer lo mismo, uff cuando pensarán.

5:26 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Apreciad@ Anónim@, la cosa no es tan fácil como usted la plantea. Detrás de un ídolo "teen" hay toda una suerte de productores, mánagers, promotores, padres, familiares, asistentes, etc, etc, etc…
Por regla general, toda esa caterva de "profesionales" no quiere dejar escapar su particular gallina de los huevos de oro y la exprimen hasta la extenuación y hasta rentabilizar con beneficios la inversión que han realizado cuando el artista era un desconocido y había que promocionarlo. No les importa la persona, les importa el producto.
Cuando el ídolo "teen" se da cuenta de dónde se ha metido, quiere renunciar a esa explotación y quiere llevar una vida fuera de todo ese tinglado, se encuentra con contratos firmados, galas contratadas y con toda una serie de compromisos que debe cumplir. Además, casi siempre, él, no es el autor de sus canciones, con lo que los ingresos extra por derechos de autor no existen. Sólamente puede conseguir dinero siguiendo en ese círculo vicioso. Y aunque lleguen a hacerse muy ricos, todo su dinero se va en mantener a la caterva de "profesionales" y en mantener un ritmo de vida frenético e irreal.
La consecuencia negativa es, normalmente, el refugio en las adicciones que acaban por arruinar psíquica y económicamente a nuestro ídolo "teen".
Desde Joselito hasta Hanna Montana. Y si no, tiempo al tiempo…

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo sé XTN, pero jopé sus familiares tienen que ver si está agobiado o no, si yo viera que mi hijo está agobiado y no quiere seguir no le obligo (bastante pasta a conseguido ya), ellos tendrán que hablar digo yo, tendrá sus derechos o que hagan como Marisol (Pepa Flores) y que manden todo a tomar por saco. Si hay trámites legales pues que los haya ellos tienen pruebas de sobra de su estado. A eso lo llamo yo explotación y hoy en día, (por lo menos en España) si pueden a los "productores" dejarlos muy mal parados. Antes de aceptar tal trabajo deberían las estrellas ser muy claras en lo que quieren hacer y lo que no, sino pues a otra cosa mariposa. De todas maneras gracias por el aclaramiento.

10:53 p. m.  
Blogger Avispa said...

ehhhhhhh un momento... Leif Garrett se ha rehabilitado, tiene ahora un disco nuevo, demosle una oportunidad no???

a los que os guste, hay una pagina de el actualizada: www.myspace.com/501279012

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home