martes, febrero 07, 2006

HOLA AMIGUITOS, NIÑOS Y NIÑAS, MONSTRUOS Y MONSTRUAS…


Les presento uno de los álbumes más transgresores y vitriólicos publicado en los albures de La Movida Madrileña.
Criticado, censurado y vilipendiado por las incipientes Radio Fórmulas y la monoteista Radiotelevisión Española, brilló con luz propia e iluminó a un buen puñado de almas ávidas de escuchar algo "diferente" a lo que nos tenian acostumbrados las producciones hispanas de la época.

Producido en 1978 por Julián Ruíz y grabado simulando un show en directo, este primer trabajo de la Orquesta Mondragón nos presenta unas letras cáusticas y decididamente surrealistas firmadas en su totalidad por Eduardo Haro Ibars, poeta maldito de la citada "movida".
Estos textos, la revulsiva portada, firmada por el mismísimo Iván Zulueta, junto con la conocida personalidad histriónica del donostiarra Javier Gurrutxaga, son el verdadero aliciente de esta maravillosa e inclasificable joya del pop bizarro patrio.

Tuve ocasión de asistir a uno de sus (mis) primeros conciertos, presentando este "Muñeca Hinchable", en el 79 y puedo asegurarles que el shock que produjo en mi párvula consciencia, todavía perdura al volver a escuchar sus doce fantásticos cortes.

Les recomiendo encarecidamente que adquieran esta obra de arte, jamás superada por sus trabajos posteriores. Vale la pena.

1 Comments:

Blogger Aura said...

Si Zulueta colabora ya es un "must".
Leí el otro día una entrevista a Gurruchaga y es una especie de personaje anacrónico, un dandy como ya no los hay.
Grande.

11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home