jueves, septiembre 21, 2006

EAGLES OF DEATH METAL



Surgidos de la vanguardista saga de The Desert Sessions, perpetrada por el polifacético Josh Homme, esta fabulosa banda de Palm Desert (California), nos regala con dosis del más puro estilo sexy rock, a caballo entre los grititos de Little Richard y los falsetes de Canned Heat, trufado todo ello con unos riffs guitarreros verdaderamente arrolladores.

Aunque el nombre del grupo puede prestarse a confusión, EODM cultivan un estilo muy cachondo, fresco, divertido y pegadizo, en las antípodas del espíritu dezmetalero.


Liderada por el frontman Jesse "The Devil" Hughes, la formación ha ido variando desde sus inicios, en 1998, hasta nuestros días teniendo siempre por apoyo, tanto en la producción como en la batería, a su amigo de la adolescencia, Josh Homme.
Músicos como Dave Catching (Mondo Generator, Masters of Reality), Tim Van Hamel (Millionaire), Brian O'Connor (QOTSA), Samantha Maloney (Hole, Peaches) o Gene Trautmann (The Miracle Workers, QOTSA) han contribuido de muy buen grado a enriquecer las composiciones de Hughes.

Dave Catching y su inseparable Flying vee.

Brian "Big Hands" O'Connor al bajo.
El pasado día 1 Azkena Rock nos brindó la oportunidad de conocerlos en persona gracias a su (un año más) soberbio cartel. Un concierto cargado de energía, potencia y rock'n roll. En definitiva, un conciertazo cómo hacía tiempo que no disfrutaba.
Desde aquí quiero felicitar a los organizadores por presentar en exclusiva en este país, verano tras verano, todo el panorama stoner actual (y si no, miren ustedes lo que nos ofrecieron en ediciones anteriores).

En el escenario, Jesse es el puto amo.
Aquí pueden ver la promo de su próximo DVD.

Aquí el clip de su último éxito I Want You So Hard, en el que descubrirán algunos personajes conocidos.

Aquí su interpretación de Cherry Cola, Bad Dream Mama y demostrando su afecto y gratitud con el público en el Azkena Rock.

Y ya lo saben, vuelve el mostacho…

miércoles, septiembre 06, 2006

"VENGO POR EL CEREBRO"

Este es el único diálogo del increíble corto que les traigo como regalo de mi estancia en Los Mochis.

Perpetrado en 1998 por King of Pain (Peregrina, Madrazo y el sinaloense Roy Galaviz) se grabó a lo George A. Romero (en un inquietante blanco y negro) en un mercado de Guadalajara y en el baño de casa de uno de los realizadores.

El luchador Blue Demon intentando crear un enemigo nuevo a través del cerebro de Santo… O quizás Santo, disfrazado de Blue Demon (para no ser reconocido), que, inducido por las fuerzas del mal, realiza un tecno-ritual para revivir a su hijo muerto… O… ¡que más da la trama argumental!
Lo que verdaderamente destaca es la inventiva, la lucidez y el buen humor a raudales que desprende esta deliciosa dosis psicotrónica que nos llega desde México.

Carniceros satánicos, gore, vísceras, guiños frankensteinianos en laboratorios descacharrantes, homenajes a "Hellraiser", "Chucky" y "Reanimator", forman un peculiar y particular universo, aderezado por la versión de los Propellerheads de la bondiana "On Her Majesty's Secret Service".

Que lo disfruten y permitanme un saludo a tod@s en mi rentrée en Pastisset : D





Blue Demon, ya más fondón, accedió amablemente a posar para la cámara,
(tomando una Indio y fumando un Marlboro, inusual en un deportista de su clase…),
en el descanso del rodaje de su último film, en las afueras de Ciudad de México.