miércoles, septiembre 06, 2006

"VENGO POR EL CEREBRO"

Este es el único diálogo del increíble corto que les traigo como regalo de mi estancia en Los Mochis.

Perpetrado en 1998 por King of Pain (Peregrina, Madrazo y el sinaloense Roy Galaviz) se grabó a lo George A. Romero (en un inquietante blanco y negro) en un mercado de Guadalajara y en el baño de casa de uno de los realizadores.

El luchador Blue Demon intentando crear un enemigo nuevo a través del cerebro de Santo… O quizás Santo, disfrazado de Blue Demon (para no ser reconocido), que, inducido por las fuerzas del mal, realiza un tecno-ritual para revivir a su hijo muerto… O… ¡que más da la trama argumental!
Lo que verdaderamente destaca es la inventiva, la lucidez y el buen humor a raudales que desprende esta deliciosa dosis psicotrónica que nos llega desde México.

Carniceros satánicos, gore, vísceras, guiños frankensteinianos en laboratorios descacharrantes, homenajes a "Hellraiser", "Chucky" y "Reanimator", forman un peculiar y particular universo, aderezado por la versión de los Propellerheads de la bondiana "On Her Majesty's Secret Service".

Que lo disfruten y permitanme un saludo a tod@s en mi rentrée en Pastisset : D





Blue Demon, ya más fondón, accedió amablemente a posar para la cámara,
(tomando una Indio y fumando un Marlboro, inusual en un deportista de su clase…),
en el descanso del rodaje de su último film, en las afueras de Ciudad de México.

8 Comments:

Blogger Pussy Galore said...

qué alegria que haya vuelto ya, le he estado esperando impaciente :)
Por cierto que justo ayer vi un par de pelis del Santo, en cine. Y el Santo está traducido como Sanson! En fin, son geniales, no me canso de verlas.
Besos.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey XTN! Que buena onda!!!... Es increíble como captaste el sentido práctico y desfasado del corto... Gracias por el post, está chingón compadre... Ni Roger Ebert realizaría mejor reseña... Un abrazo... estoy de vacaciones en Guadalajara, lugar donde en el '98 grabamos el corto, casa natal de las Tortas ahogadas... al regresar a Los Mochis te aviso...

6:15 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Doña Pussy, le agradezco de buena fe sus palabras y su impaciente espera y le aseguro que el tema México tiene muchas más sorpresas agradables que compartir (si no, rebusque entre los enlaces del post y descubrirá una descacharrante fotonovela de Santo con un vibrador en la espalda a modo de propulsor…).
Reciba un abrazo.

Don Galaxy, que placer oir sus palabras… el mérito lo tiene usted por llevar a cabo sus ideas sin tapujos ni pretensiones. Con 150 pesos de presupuesto y toda la ilusión del mundo.
Desde aqui le felicito y le animo a continuar deleitándonos con sus fascinantes trabajos.
¡Órale!

3:55 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Grande, grande, grande. Grande su regreso, grande su post y grande el cortometraje (como puede ver, hoy ando algo parco de palabros). Bienvenido de nuevo a la zona internáutica, maese xtn.

Por cierto, ¿cómo consiguió esa fotografía en pleno 2006, si el estimado Blue Demon feneció en Diciembre del 2000? (Dudeo...)

8:53 p. m.  
Blogger 315517 said...

Buen cameo.

Ö_Ö

5:49 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Pero… ¿Cómo me ha reconocido Doña Klepto?

: D

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta donde yo sé lo de "blue" hace referencia al color de la máscara, no al de ojos... entre otras obviedades. Y gracias por lo de "doña", pero ni por edad ni por... hago mérito a tan distinguida palabra. ^_´

5:33 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

Ya era hora de que regresase Don XTN; y, por otra parte, no lo podía haber hecho de mejor manera: ¡Poseído por el espíritu de Blue Demon!

Un abrazo y disculpe mis impertinencias.

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home