jueves, septiembre 21, 2006

EAGLES OF DEATH METAL



Surgidos de la vanguardista saga de The Desert Sessions, perpetrada por el polifacético Josh Homme, esta fabulosa banda de Palm Desert (California), nos regala con dosis del más puro estilo sexy rock, a caballo entre los grititos de Little Richard y los falsetes de Canned Heat, trufado todo ello con unos riffs guitarreros verdaderamente arrolladores.

Aunque el nombre del grupo puede prestarse a confusión, EODM cultivan un estilo muy cachondo, fresco, divertido y pegadizo, en las antípodas del espíritu dezmetalero.


Liderada por el frontman Jesse "The Devil" Hughes, la formación ha ido variando desde sus inicios, en 1998, hasta nuestros días teniendo siempre por apoyo, tanto en la producción como en la batería, a su amigo de la adolescencia, Josh Homme.
Músicos como Dave Catching (Mondo Generator, Masters of Reality), Tim Van Hamel (Millionaire), Brian O'Connor (QOTSA), Samantha Maloney (Hole, Peaches) o Gene Trautmann (The Miracle Workers, QOTSA) han contribuido de muy buen grado a enriquecer las composiciones de Hughes.

Dave Catching y su inseparable Flying vee.

Brian "Big Hands" O'Connor al bajo.
El pasado día 1 Azkena Rock nos brindó la oportunidad de conocerlos en persona gracias a su (un año más) soberbio cartel. Un concierto cargado de energía, potencia y rock'n roll. En definitiva, un conciertazo cómo hacía tiempo que no disfrutaba.
Desde aquí quiero felicitar a los organizadores por presentar en exclusiva en este país, verano tras verano, todo el panorama stoner actual (y si no, miren ustedes lo que nos ofrecieron en ediciones anteriores).

En el escenario, Jesse es el puto amo.
Aquí pueden ver la promo de su próximo DVD.

Aquí el clip de su último éxito I Want You So Hard, en el que descubrirán algunos personajes conocidos.

Aquí su interpretación de Cherry Cola, Bad Dream Mama y demostrando su afecto y gratitud con el público en el Azkena Rock.

Y ya lo saben, vuelve el mostacho…

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las Águilas del Metal Muerte son la onda... que chaka que los fuiste a ver XTN... saludos desde la galaxia...

5:08 a. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Bendito usted, Don Galaxy, que los tiene, como aquel que dice, al lado de casa (1.130 Km). Los de esta parte del atlántico tenemos que esperar a que hagan la consiguiente "European Tour" para verles.

Aunque… siempre nos quedará la radio… y la red.

Reciba un saludo y un abrazo : D

3:00 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

No les conocía y me han parecido muy buenos. Gracias por el descubrimiento XTN.

3:29 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Cuando se pone usted a hablar de conceptos musicales un servidor pierde toda sensación de conocimiento y cultura, y siente deseos irrefrenables de realizar un pacto con el diablo para conseguir la vida eterna, más que nada, por aquello de que con la vida finita que tenemos, no tendré tiempo material para conocer tanto y tan bueno.
Gracias por la referencia.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cristian!

Muy bien la presentation!

Solo una falta :
Brian O Connor no ha tocado en los QOTSA pero en los Desert Sessions y Dave Catching el a tocado al principio de QOTSA con Josh,Nick,and Alfredo.

Yo tengo mi billete para ver los de nuevo en Paris el 30/01 :-))))

Hasta luego
+

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home