lunes, junio 23, 2008

CABECERAS VIEJUNAS (1): EL SALVAJE OESTE

En un intento de explorar el trasfondo cultural de toda una generación y hurgar en lo más recóndito de nuestros primeros recuerdos televisivos, se estrena esta nueva sección en chez Pastisset: Cabeceras Viejunas.

Agruparemos para su deleite, por temas y por cabeceras, todo el feedback catódico por entregas que moldeó las dúctiles e inocentes mentes de los que nacimos a mediados de los sesenta. Todas las sintonías que nos hacían abandonar aquello que estuviéramos haciendo para salir disparados hacia el televisor. Ya verán, ya.

El material recopilado se emitió entre los años 1965 y 1980, a través de un único canal, TVE, y deviene el sustrato, el fundamento y la esencia de nuestra (des) honrosa cultura (basura).

Hoy: El salvaje oeste.


















El Hombre del Rifle (o del tronco, según se mire)


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que buenos recuerdos mi madre no me dejaba ver El Gran Chaparral porque era muy tarde pero lo veia porque mi padre me dejaba y asi podia ver las andanzas de la familia Cannon y sobretodo de Manolito y Buck interpretado por el gran Cameron Mitchell ,luego actor fetiche de el gran Mario Bava.Y que no contar de La Ley del revolver que ponian los Domingos en la sobremesa y yo veia cón mi abuelo luego decadas despues supe que la serie duro nada menos que 20 años y que el papel del Marshall Matt Dillon lo iba a hacer el mimisimo John Wayne y que al no poder hacerlo recomendo para el papel a su amigo James Arness y que cosas luego tambien supe que Ken Curtis era el yerno de el gran John Ford y que la actriz que hacia de Kitty murio de S.I.D.A. en los años 80.

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home