viernes, octubre 05, 2007

JAMES HYDRICK O LA FUERZA DEL SINO

En los tiempos que corren, somos testigos de todo tipo de fraudes televisivos más o menos descarados. Pero el del mostrenco que ocupa hoy estas líneas es, cuando menos, de patio de colegio. Eso sin entrar a juzgar su estrambótica indumentaria o su corte de pelo al estilo casco. No. Ni su mala leche, ya verán…

Nuestro buen amigo James se presento en el programa de difusión nacional That's incredible! (el entrañable y ochentero ¡Esto es increíble! de la pantalla amiga) con el propósito de dejar patentes sus dotes telekinésicas delante de toda la crédula población norteamericana.


Ande vas con el trucolospalillos…
Pero el pastel se descubrió en el programa That's My Line, cuando el escéptico azote de farsantes con poderes paranormales de James Randi desbarató toda la credibilidad y glamour del gachó con pijama oriental, realizando su pueril truco del lápiz y añadiendo unos livianos copos de espuma de poliestireno alrededor de la guía telefónica.


Si, son dieciocho minutos. Pero que bien valen su visionado.
La tensión empieza a acumularse a partir del minuto once (me pregunto en que estará pensando). Pero el momento cumbre de bochorno y vergüenza ajena llega en el minuto doce, cuando intenta convencer a los ilustres invitados de que los copos, junto con la luz del plató, forman una reacción de energía que afecta a la flexibilidad del papel (eing???????).

Un año después confesó al periodista de investigación Danny Korem que sus "aireados" poderes realmente los había adquirido en la cárcel (vete a saber como) y no a través de un maestro chino, tal como afirmaba.

Y es que, al final, hasta da un poco de pena y todo. A nadie le gusta que le desmonten el chiringuito. Y menos delante de todo el mundo. Nunca mejor dicho.

5 Comments:

Blogger Crítica said...

ALGUIEN WHAT DE HELL PODRIA DECIRME CUANTO CUESTAN LAS ENTRADAS DE LOS TIGRES DEL NORTE PARA EL CONCIERTO DEL FORUM QUE SE HARÁ EN EL FORUM ESTE 13 DE OCTUBRE

10:06 a. m.  
Blogger Pussy Galore said...

Este tema está candente en la prensa británica ahora mismo, pero debido a los fraudes de las propias cadenas con llamadas telefónicas/mensajes de texto.

La tele es una gran mentira!! :)

10:43 a. m.  
Blogger Horrorscope said...

Etto e increíble...

5:34 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Si supo engañar a toda esa cantidad de telesepectadores, aunque fuera por un instante, tiene toda mi admiración. Lo subo al altillo de famosos místicos catódicos, donde le hará compañía a Uri Gheller.

Por cierto, ¿por que el jurado científico/parapsicológico tiene esa pinta de ratomaquia bibliotecaria pajera? ¿Condición si ne qua non por aquellos tiempos para pertenecer a la comunidad? Dudeo...

5:37 p. m.  
Blogger Jefe Dreyfus said...

lo aprendió en la cárcel? cuantas veces se le tuvo que caer la pastilla de jabón en la ducha para conseguir poderes paranormales?

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home