miércoles, julio 04, 2007

AUTOBOMBO Y PLATILLO

Pincha la imagen para escuchar y bajarte el álbum
Apreciados amigos, quiero aprovechar este (su) espacio para presentarles mi alter ego bizarro y musical: XTN.

Aprovechando la coyuntura actual, libre de la antigua industria de producción y promoción discográfica y desconectada del inexorable yugo de la SGAE (benditos creative commons), he puesto a su libre disposición mis últimas composiciones en Last FM en un álbum que compila 16 cortes.
Divididos en cara A (Hell) y cara B (Heaven), estas canciones instrumentales desgranan la dualidad existente en mi producción artística: por un lado la ternura, la sencillez y la armonía, y por el otro, la aspereza, la rabia y la visceralidad.

Este álbum, íntegramente producido y autoeditado con la fabulosa aplicación maquera GarageBand, responde a la necesidad de compartir y aportar contenido cultural libre a la red, volcar todas las ideas que me rondaban por la mente en los últimos diez años, y, evidentemente, a la necesidad de dar salida al gusanito ególatra que corroe por dentro a todo artista que se precie de tal.

Mi gran placer residiría en que alguno de los dieciséis tracks alimentara su reproductor de mp3 este verano. Y, como no, que sus opiniones, buenas o malas, ayudaran a perfilar la trayectoria de este nuevo personaje llamado XTN.

Solamente añadiré que, ustedes busquen, escuchen y si encuentran algo mejor… bájenselo de emule

9 Comments:

Blogger Higronauta said...

Me descubro (la testa, no piense mal) ante sus creaciones, esta vez musicales, maese passtisset/xtn. A penas he podido escuchar unos pocos temas, pero me han parecido maravillosos. Y no hay intención de enjabonamiento en el comentario: es pura sinceridad.

Cuando halla podido audicionarlos con más calma, le comento más someramente, si gusta.

Un saludo, y mi más sincera enhorabuena.

11:55 p. m.  
Blogger Pussy Galore said...

uy, qué ilusión me hace esto, de veras. El mejor regalito veraniego que he tenido hasta ahora, ya le digo qué tal cuando lo escuche en casa.

2:47 p. m.  
Blogger Pussy Galore said...

Bueno, llevo escuchadas las 4 primeras, he de decir que Stoner desert es un poco roquera para mí. Hell Raiser es mi favorita, en general me parecen estupendas. Gracias de nuevo!!

12:32 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Muchas gracias por sus sinceras palabras, apreciados Pussy e Higronauta. Maravillado me han por que alguno de mis tracks les haya gustado. Han sido muchas horas de trabajo invertidas (y divertidas, desde luego) que quedan recompensadas, con creces, por una escucha, una descarga o una somera reseña de parte de ustedes.

Parafraseando a la entrañable Radio Futura:
"…en un momento comprendí
que el futuro ya está aquí…"


Pd: Pussy, aproximándose más a sus gustos Disco Dance creo que el track nº 11, "Siempre", le arrancará una sonrisa y, si tengo suerte, quizás unos pasos de baile… : P

2:41 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Oiga la totalidad de su composición es un caramelo auditivo de cabo a rabo, no solo por su calidad, si no por su variedad de estilos.

En cuanto a selección trackera, para un tipo al que el rock no es santo de su devoción (al igual que Pussy), he de decirle que Stone Desert anda por el momento en primer puesto de mi ranking, seguida de cerca por Hell Raiser y Dante's View.

Un dudeo: ¿alguna influencia de Crystal Method?

5:49 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Vuelvo a agradecerle, Don Higro, su preciado tiempo invertido en la escucha de mi música y en su acertado ranking.
Todo tiene su explicación: después de cultivar durante años el género rockero, a uno le entran ganas de hacer algo, sencillamente, diferente.
Si a ese afán le unimos la diversidad de samples (muestras), loops (bucles) e instrumentos de software que afortunadamente tengo a mi disposición, pues uno se lanza al ruedo de la experimentación y de la variedad de estilos musicales que ha estado sintetizando en los últimos años, dando como resultado este puñado de canciones.

Y si, tiene usted razón: Crystal Method, Propellerheads, RHCP, Portishead, QOTSA, o Depeche Mode han influenciado (así como otros autores y estilos más) consciente o inconscientemente la realización de este álbum.

Ahora el reto está en encontrar un buen letrista que acabe de redondear el trabajo con su arte… ¿se atreve?

9:22 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Lo que se dice atreverme, me atrevo. Eso sí, ¿se atreve usted a que un servidor le despiporre los deliciosos temas poniendo letras encima?

11:13 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Si no lo intentamos, no lo sabremos apreciado Higronauta. Pero estoy seguro que de esta colaboración surgirán cosas sorprendentes, ya lo verá…

Seremos los Jagger-Richards del universo Bizacoril.

: P

9:07 a. m.  
Blogger Kernel said...

Ey, vaig a escoltar-les ipso-facto i ja et comento que tal..

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home