martes, febrero 21, 2006

I PUT A SPELL ON YOU…


Screamin' Jay Hawkins, aprendiz de barítono, cantante y pianista de blues, veterano de guerra, boxeador, inventor (sin ser consciente de ello) del Shock Rock y actor, fue una de las figuras más influyentes y relevantes del citado género a la par que un artistazo nunca reconocido como se debiera.

Artistas como George Clinton, Arthur Brown, Alice Cooper, Dr. John, Ted Nugent, Black Sabbath, Kiss, Screaming Lord Sutch, Warren Zevon, Rammstein o Marilyn Manson han bebido de sus alucinantes puestas en escena y otros tantos como Nina Simone, Creedence Clearwater Revival, Them, The Animals, Joe Cocker, Nick Cave o Bryan Ferry han versioneado su canibalesca canción.

En su faceta de actor, pueden verlo en Perdita Durango de Àlex de la Iglesia, como brujo ayudante de Romeo Dolorosa y como portero de noche en Mystery Train de Jim Jarmusch.

Desde aquí quisiera rendirle un merecido homenaje, recordarle y dejarles a ustedes con una de sus increibles interpretaciones rescatada de nuestro entrañable y manido You Tube. Va por usted, Maestro…

4 Comments:

Blogger Higronauta said...

Le quedo agradecido por descubrirme a éste elemento que pasa a formar parte de mi colección outsider desde ya.

11:01 a. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Una apreciosidad oscura y humorística...

grax.

8:44 a. m.  
Blogger Aura said...

Jejejeje. La verdad es que le dediqué un post al principio de inugurar mi blog Aura, y es que ya sabe que estos personajillos raros de ultratumba son un amor para mí.

10:10 a. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Básicamente, lo que me motiva a publicar este Blog es el poder sacar a la luz (léase internet) y publicitar aquello que me gusta. Y normalmente suele coincidir con lo outsider, lo oscuro, lo humorístico y lo bizarro, como bien apuntan todos ustedes. Mañana, más.

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home