lunes, mayo 29, 2006

"SPANISH BIZARRE"

El humor, dicen, no tiene fronteras. Pero en el caso de Los Hermanos Calatrava, fuera de aquí (con excepción de los paises de habla hispana) no creo que entendieran esta mezcla de humor cateto, casposo, záfio y en algunas ocasiones machista, xenófobo y misógino, siempre con un trasfondo de represión sexual brutal que gusta(ba) tanto a las generaciones pre-transicionistas.

Explotando los caracteres heredados de los payasos Hermanos Tonetti: El guapo y listo (Manolo) versus el feo y aparentemente tonto (Paco), estos dos hermanos alicantinos han paseado su espectáculo y sus "sketches" durante más de cuarenta años por todos los pueblos y televisiones de la península, "versioneando", a su manera (casi siempre a través de la parodia), los éxitos del momento tanto discográficos como cinematográficos e incluso los temas de actualidad (crisis económica, vacas locas, etc.), teniendo siempre el cariño, el respeto y, en especial, las carcajadas del público celtibérico.

Quizás las generaciones más recientes, crecidas en un tipo de humor más democrático menos reprimido, más surrealista y, sobre todo, más inteligente, no le encuentren la chispa necesaria para arrancar su carcajada, pero bien seguro que las exageradas muecas y poses de Paco Calatrava, despertarán la sonrisa en sus labios.

Más abajo les dejo con su escenificada y particular versión del "Gavilán o Paloma" de Pablo Abraira emitido en el programa Noche de Fiesta. Juzguen ustedes mism@s.
Y aquí podrán disfrutar de su estrambótica versión del "Space Oddity" de David Bowie.
Están avisados.



Este post está dedicado a 1977, ilustre arqueólogo de la bizarría celtibérica.

9 Comments:

Blogger Pussy Galore said...

"no, si va a romper aguas, con tanta ola" jajajaj!!

7:55 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

Clasicazos...

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olle, tremendo post! Tengo de releérmelo otra vez...pero lo he encontrado muy interesante...por cierto...ya tengo el GARAGE BAND !!! espero tus indicaciones...

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simpatiquísimo el video :)

10:21 p. m.  
Blogger Aura said...

Control de Tierra a Comandante Tom... Todo un must.
El caso es que a mí no me produce risa, al revés, lo paso mal preocupándome por el astronauta. ¡Lo vivo como un gran drama!
No, si la que no estoy bien soy yo :)

9:49 a. m.  
Blogger Higronauta said...

Más que humor inteligente, creo que lo que se realiza actualmente (salvando contadísimas excepciones) es un humor seudointelectualoide que agrada al público porque le hace creer elevarse a un nivel cultural superior. Pero, a grandes rasgos, a la masa le sigue divirtiendo el caca-culo-pedo-pis y soecerías por el estilo, cuan más cargadas de mal gusto mejor. Mire sinó los índices de audiencia celtibéricos de las series y programas de humor más vistos y verá por donde voy.
En cuanto a los Hermanos Calatrava, no hay palabras para describirlos pues son todo un fenómento en estado puro, lastimosamente sin descendiente alguno, quizás, como usted comenta, por ese ataque radical de correción política en la que tristemente, nos vemos sumergidos. Grandiosas sus tres cintas (a cuál mejor), y todos y cada uno de sus temas musicales. Lástima que no se pueda tener acceso a más material de ellos... Unos genios, oiga, unos putos genios.

Apostilla: Siempre me ha divertido eso de "el hermano guapo y el hermano feo", más que nada cuando se trata de una mera comparación, porque, a qué negar que en la família conocida de los Calatrava, el concepto belleza está bastante extinto.

4:11 p. m.  
Blogger ramonkarlos said...

Si no se ha visto El ete y el oto, no se ha visto ná :D

6:08 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Don Higro, siempre nos quedará el humor de Faemino y Cansado
La vi en su tiempo, 77, pero no la recuerdo especialmente, solamente la figura esquelética y arrugada puesta de mallas con capucha de Paco Calatrava : P

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo le diria al artifice del articulo ke lo primero es estar bien informado, ya ke no son alicantinos, son extremeños, informate un pokito chato y realmente todo lo ke defines como xenofogo, machista, y demas sandeces demustran claramente ke no has visto o mejor dicho entendido ninguno de sus numeros con lo ke kiero decir ke si tan simple es su humor y tu no eres capaz de interpretarlo, dice mucho de ti. En resumidas cuentas son unos genios del humor ke han dedicado toda su vida a hacer reir o al menos intentarlo en casos como el tuyo, pero hoy dia es mas comodo criticar, vende mucho mas y si a eso le sumamos la mala informacion como la tuya las palabras sobran.

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home