viernes, mayo 12, 2006

AUTORES…¡A LAS BARRICADAS! (2)


Sigue el culebrón y la movilización de los "autores" contra el abucheo recibido por Ramoncín en el pasado Viña Rock y contra la falta de libertad de expresión (?).
Leo mi correo esta mañana y me encuentro con esto:

"CONDENA A LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En relación al ataque sufrido por nuestro compañero Ramón J. Márquez Ramoncín el pasado domingo en el escenario principal del festival Viña Rock, hecho que impidió el comienzo de su actuación, la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) manifiesta:

Que tal hecho fue protagonizado por un grupo significativo de personas que se encontraban entre los espectadores de la primera fila portando una pancarta con el nombre de la plataforma desde la que tradicionalmente viene insultándose a autores, músicos y artistas desde hace varios años.

Que dichas personas recibieron la entrada en el escenario de Ramoncín con abucheos, insultos y proyección de botellas y piedras entre otros objetos arrojadizos llegando, incluso, a alcanzar a uno de los músicos.

Que fue el propio artista quien decidió no comenzar su actuación en previsión de que pudiera producirse daño a alguno de los trabajadores y músicos y, también, para evitar posibles desórdenes de orden público.

ROAIM denuncia que Ramoncín ha sido atacado por haber defendido durante años los derechos de todos los creadores. Defensa que ha realizado, el cantante y compositor madrileño, durante el democrático ejercicio de la libertad de expresión que garantiza a cualquier ciudadano el poder manifestar sus ideas. Para nuestro colectivo este ataque resulta extremadamente grave puesto que la agresión física ha pretendido hacer prevalecer las ideas, hecho que sólo tiene antecedentes en el ámbito fascista.

La violencia sufrida por nuestro compañero, salvajemente obligado a abandonar el escenario, su lugar de trabajo, ha servido para evidenciar la consecuencia última de las actitudes y manifestaciones -en relación con nuestros derechos y nuestra actividad- de algunas personas, organizaciones y medios de comunicación cómplices que, en algunos casos, lejos de condenar este luctuoso asunto, se felicitan y consideran como un "victoria".

Queremos señalar de manera significativa que la agresión sufrida por Ramón, la hemos sufrido todos. La defensa del derecho de autor y nuestra inquebrantable opinión ante la piratería, no pueden ser motivos que justifiquen el armarse con piedras y, desde el más repulsivo de los anonimatos, agredirnos intentando provocar daño físico.

ROAIM expresa, en representación de todos los autores, músicos y artistas presentes en Viña Rock y a lo largo y ancho de todo el Estado, la solidaridad de nuestro colectivo hacia Ramoncín. Queremos, por último, hacer un llamamiento a toda la sociedad para que nunca más vuelva repetirse un hecho de estas características.

Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música

Comité Federal

En Madrid a 5 de mayo de 2006."

Y yo me pregunto: ¿Atacaron a todos los artistas del Viña Rock o solamente a Ramoncín? ¿Existe un contubernio judeo-masónico contra este ilustre artista? ¿Es hora de retirarse, Ramón?
Recuerdo que en el principio de su carrera, cuando se autoproclamó Rey del Pollo Frito, era él mismo el que provocaba e incitaba al público para que le tiraran cosas…Vivir para ver.

Buen fin de semana y échense unas risas con el vídeo del canon y la SGAE.


4 Comments:

Blogger Horrorscope said...

Jajajajajajajajajajaja... ¡Qué pedazo de vídeo!
Este Ramoncín da para mucho...

3:43 p. m.  
Blogger Higronauta said...

"Queremos señalar de manera significativa que la agresión sufrida por Ramón, la hemos sufrido todos". Esto... disculpe... ¿para ver la arremetida contra don Bautista hay que dirigirse donde?
(Por cierto, vaya cara de abuelita que tiene el infumable de "Mike Ríos"... No sé a ustedes, pero a un servidor le recuerda, y de qué manera a Antonio Gala).

4:08 p. m.  
Blogger XTN said...

No sabe usted lo sorprendido que me quedé, Don Horror, cuando descubrí esta pequeña joya satírica utilizando la escena de una de mis (sus) películas favoritas, inteligentemente mezclada con el tema de candente actualidad que ilustra este post. : )

Una mezcla entre el señor Gala y el genial Pozí (vista la pose) si que la hay, si. La foto muestra tres generaciones de garrapatas canónicas que lo único que han aportado a la música es la más absoluta indiferencia.
Por cierto Don Higro, ¿sabía usted que el mostrenco de Ramoncín tiene entre sus éxitos un tema homófobo llamado "Marica de Terciopelo" y uno a favor del proxenetismo llamado "Paga a tu Hombre"?
Pecados de juventud los llaman…

6:53 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Conocía el Marica de terciopelo pero no así con ese Pega a tu hombre que paso presto a buscar. Gracias por el dato.
Por cierto, mítico vídeo... todavía ando desternillándome XD

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home