miércoles, mayo 03, 2006

PIONEROS DEL POP ERÓTICO ESPAÑOL: MANOLO OTERO


El galán romántico de los 70. El Alain Delon español. El hombre con voz suprema (según reza su página web). El marido de la Cantudo.
El Bello Otero (tal como le denominaban todos aquellos que le envidiaban, parafraseando la famosa tonadilla de Fernando Esteso). Este actor metido a cantante, revolucionó el panorama artístico en 1974 con la publicación de "Todo el Tiempo del Mundo", una oda a la sensualidad y al amor romántico. Un susurrante y profundo canto a los preliminares amatorios que tantas mujeres reclamaban y tantos gañanes se negaban a ofrecer.


Desprovisto de una potente voz como sus contemporáneos Nino Bravo o Camilo Sesto, Manolo Otero supo sacarle partido a su timbre profundo y sensual dicción, siempre apoyado por su inextinguible cigarrillo negro a lo Gainsbourg y su sugerente pose a lo Brian Ferry.
Todo un referente para aquellos aspirantes a Latin Lover que pululaban por la españa cateta y gatuda de mediados de los setenta.

En este vídeo, de más que dudosa calidad pero de reveladora evidencia, podrán disfrutar de "Que he de hacer para olvidarte" emitido por la televisión ecuatoriana en 1979, interpretado por uno de los más auténticos cantantes erótico-románticos salidos de la escena española del tardofranquismo. Ojo al dato, tengo mis dudas en afirmar que el guitarrista del vídeo ¿podría ser el mediático Arlequín?



Para finalizar, les dejo con su gran éxito "Todo el tiempo del mundo", por el que será cariñosamente recordado siempre.



19 Comments:

Blogger 1977 said...

Me encantan los preliminares. A día de hoy, muchos gañanes siguen pensando que son una pérdida de tiempo. No saben lo que se pierden. ¿Qué mejor afrodisíaco que ver cómo tu pareja se va poniendo más y más cachonda? Joer, es que es pensarlo y erecto.

3:03 a. m.  
Blogger Aura said...

Dios, es lo más grande que he oído en mucho tiempo. Me encanta la entonación falsísima que pone y esos: "si...si...".
Ya la he escuchado tres veces.
Inconmensurable.

9:23 a. m.  
Blogger Horrorscope said...

Un crack, un ejemplo a seguir.

5:58 p. m.  
Blogger XTN said...

Ahí está el secreto del buen amante Don 1977. Imagínese usted al Bello Otero, que tenía todo el tiempo del mundo…
Creo, Aura, que Gainsbourg hizo "mucho daño" a los tipos de su generación; aunque el hecho de no tener voz le condicionaba a recitar más que a cantar, por lo que podríamos considerarle un precedente del Rap Hispano, ¿no? : P
Don Horror, durante muchos años él fué "El Hombre que todos querían ser": Guapo, rico, famoso y encima…¡¡CASADO CON LA CANTUDO!! Ya me dirá usted quien ocupa su lugar hoy en día, ¿David Beckham? Jua Jua Jua…

Un saludo amigos.

7:19 p. m.  
Blogger Pussy Galore said...

Manolo Otero, qué elegancia, qué saber estar... qué hombre!!

12:05 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Qué delicia, qué deleite de tema, cuán grande don Otero. Pero, en serio, ¿haber estado casado con la Cantudo, da prestigio (por muy rosa-social que sea)????

6:08 p. m.  
Blogger XTN said...

Por aquel entonces, Don Higro, Maria José Cantudo era el sex-symbol hispano por antonomasia (junto con Ágata Lys o Victoria Vera), diosa de la sensualidad y el primer "felpudo" mostrado en la historia del cine español (La trastienda de Jorge Grau). Y no es que de prestigio, pero si la envidia de todos aquellos que la tenían como su oscuro objeto de deseo y aquellas que querian ser deseadas como lo era ella.

6:29 p. m.  
Blogger Higronauta said...

Capisco ;)

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA LETRA DE SUS CANCIONES, SU MÚSICA, LA VOZ: ES UNA POESIA MELODIOSA QUE TE TRANSPORTA A TU NATURALEZA INTERIOR CUANDO LA ESCUCHAS Y TE LLENA EL ALMA DE ALEGRIA.
SIENTO UNA GRAN ADMIRACION POR MANOLO OTERO Y QUE DIOS SIEMPRE LO TENGA CON NOSOTROS.

ALBEIRO MONÁ

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

manolo otero lo mejor en cuanto ainterpretacion,que vozarron,que artista,el escucharlo trae consigo las sensaciones mas explosivas del planeta

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manolo con tus canciones,me hiciste soñar,tienes la mejor voz que yo he conocido.
att.
OCP

11:51 p. m.  
Blogger XTN said...

Queda claro que Manolo Otero dejó huella en toda una generación… : D

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MANOLO OTERO: Admiro su carrera, soy su seguidora, pues para mi él siempre será el hombre ideal por su simpatía, porque transmite ternura, respeto, melancolía, pero sobre todo amor. MANOLO, ERES MI AMOR PLATÓNICO.

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maolo: gran cantante; romántico; seductor; inspira soñar, paz, tranquilidad...; voz erótica. Manolo papasote!!! Ángela

7:36 p. m.  
Blogger mirta said...

ESTOS TEMAS "TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO" ."BELLA MUJER" ME TRANSPORTAN A MI ADOLESCENCIA, A ESE PRIMER AMOR INOLVIDABLE QUE SIEMPRE VIVE EN MI.FUE UNA EPOCA ROMANTICA IRREPETIBLE.
MIRTA

4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARA QUE SEPAN ALGO...EL GRAN "CAMILO SESTO" LE COMPUSO VARIOS TEMAS A MANOLO OTERO...(CAMILO)QUIEN ADEMAS PODIA LLEGAR A AGUDOS MUY EXTREMOS COMO MUY BIEN LOGRADOS GRAVES..(NO SABES CUANTO TE QUIERO , ENCIENDE O APAGA)POR ESO GUIO Y APOYO A MANOLO OTERO CON ALGUNAS PRODUCCIONES SUYAS

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manolo otero, es espectacular, elegante sensual, con esa voz y esa sonrisa tiene de sobra para cautivar a las mujeres, es muy profesional, respetuoso con los demas, y muy simpatico, le gusta hacer bromas.personalmente, lo admiro y quiero mucho.

Adriana Q
Medellin
Colombia

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah! Finalmente, después de más de 15 años he logrado reconocer esta bellísima voz. En 1990 escuche una canción que canta Manolo Otero y nunca má volví a escucharla. Hoy, finalmente supe como se llama, sin embargo no he lograda ubicarla para descargarla.
Te amo, te amo, te amo (de Miguel Gallardo,+).. si alguien la tiene, se los agradecería...
ignacianus@gmail.com

5:37 a. m.  
Blogger Pepa said...

Manolo Otero ha sido y sera mi ídolo
Bravo su voz y viva él.

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home