domingo, abril 23, 2006

PIONEROS DEL POP ERÓTICO ESPAÑOL: SUSANA ESTRADA


Mito erótico de los setenta, musa del sexo sin complejos, estandarte de la hembra cañí, pionera del destape, Susana Estrada rompió moldes en una carpetovetónica celtiberia haciendo de su cuerpo una bandera y de la sexualidad una forma de vida.
Ella hizo por la vida sexual de los españoles y las españolas mucho más que Masters y Johnson, Kinsey y Shere Hite juntos, dirigiendo un consultorio sexológico en la revista Play Lady (lo que le trajo más de un problema judicial), mostrando sin pudor y con valentía que el orgasmo no era exclusivo del hombre y paseando por las pantallas y los escenarios sus (entonces) liberales ideas y encantos. Eran otros tiempos.


Esta imagen, junto con Tierno Galván y Jimenez de Parga, en la entrega del premio al personaje más célebre del año 78, pertenece de pleno a la iconografía de la transición y al recuerdo de los que la vimos y vivimos. Como pueden advertir, Janet Jackson no tiene la exclusiva ni por asomo.



Hoy en día, ya convertida en todo un personaje mediático de pleno derecho, no deja de sorprendernos con su desparpajo, sus declaraciones y su peculiar modo de entender la vida.

Para los más curiosos, aqui tienen este enlace donde podrán admirar a nuestra protagonista de hoy en sus más fructíferos años.


Les dejo con su famoso e ineludible "Gózame ya" con el que en 1981 se coronó como la primera artista en grabar una canción con la palabra, por entonces tabú en los medios, "Fóllame".
Cuenta la leyenda que ella quería que el tema se titulara "Fóllame ya" (de hecho la versión original es así) pero la discográfica se nego rotundamente aduciendo problemas comerciales y de distribución. ¿Saben quien era el director de la compañía?




Próximo capítulo: Manolo Otero.

13 Comments:

Blogger Higronauta said...

Doña Natalia sin duda es, como usted, afirma la maestra de la sexualidad y el erotismo por antonomasia, no sólo para machos cabríos, sinó, y ahí lo importante, para féminas reprimidas durante lustros.
En cuanto a su haber musical, el tema que hoy nos trae usted, un servidor lo encuentra demasiado directo, en comparación con esos amagos poco-sutiles de erotismo lascivo como los que se pueden disfrutar en "Arena y Mar" o "Hagámoslo juntos", sutileza, a qué negarlo, digna de un elefante en una cristalería. Aún así, podría considerarse la versión celtibérica del mítico Je t'aime, mais non plus. O no.

10:40 a. m.  
Blogger Pussy Galore said...

Susana Estrada es a mi parecer el mejor rol-modelo de la mujer española. "Yegua caliente potro salvaje" jodeeeerrrr

1:26 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

Genial... Espero ansioso el siguiente capítulo.

8:46 p. m.  
Blogger 1977 said...

Madre mía. Mándeme po fabó un emilio con el MP3, don XTN.

5:06 a. m.  
Anonymous Solitario said...

Lo de pajas que me he hecho cón las fotos del Lib de Susana Estrada.

8:56 p. m.  
Anonymous jOHNNY said...

sI SE METE A PUTA ME LA FIOLLO

10:36 p. m.  
Anonymous Etc.... said...

Si la Susana Estrada se llega a meter a PUTA yo habria sido su primer cliente.

9:00 p. m.  
Blogger Julia Antonia Mella said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:17 a. m.  
Blogger XTN said...

No.
Veo que palabras como "por favor", "un saludo" y "gracias" no están en su parco léxico "naco", apreciada Julia Antonia.
Búsquese la vida en otra parte. O mejor, váyase al Tepito.
En esta casa, con su tono y arrogancia solamente conseguirá una buena patada en su maleducado culo.

9:40 a. m.  
Blogger Julia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:21 a. m.  
Blogger XTN said...

Apreciada Julia Antonia, me halaga ver que su léxico va mejorando por momentos y su insatisfacción y frustración personal se dirige hacia mi en forma de iracundas palabras. Bien. Pero tendrá que aprender que no ofende el que quiere, sino el que puede. Y usted, desde su posición, está muy lejos de poder siquiera manchar la suela de mis botas, casualmente, sinaloenses.
Espero que tenga suerte en la vida que le espera y no sufra con el estigma que su (mala) educación le ha transmitido.
Que le vaya bien. O no.

8:43 a. m.  
Blogger Paula said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sacado de comentarios del Blog Generación Y, donde la mexicana ana paula talledos, alias JuliaAntoniaMella dfiende la dictadura militar cubana:
-----
Snob? Tonta superficial? extremista infantiloide? Me parece que es una mescla de todo esto. De todas formas le damos su chance de mejorar su figura acá en cuanto al tema cubano que tanto le apasiona. Vendrá a discutir en buena lid o solo a vomitar lemitas y frases hechas de quien no piensa pero se divierte bastante en las manifestaciones? Jejeje… el pálpito me dice que no pasará de mínima CasTrolla. Esta mujer no le creo capáz de oir al contrario.
Como botón de muestra del “Pensamiento Ideológico” de esta mexicanita, algunos títulos del Fotostream en Flickr, escogidos por ana paula talledos en http://www.flickr.com:
50añosdelarevolucióncubana
9deenero2009
anapaulatalledos
asesinatodejulioantoniomella
centrohistóricodelaciudaddeméxico
chetumal
cuba
elcheseadelantóesunhombredeunageneraciónquetodavíanoacabadenacer
feu
feudecubaenméxico
love
mmsc
movimientomexicanodesolidaridadconcuba
pancartasmarchaenapoyoapalestina
quintanaroo
revolutionwithoutguns
sex
¡hastalavictoriasiempre

Como diría el bruto de Chávez: DiosMíoFidel!!!
http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1777&cpage=18#comment-803472

3:24 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home