jueves, abril 20, 2006

PIONEROS DEL POP ERÓTICO ESPAÑOL: ANA Y JOHNNY


Mucho antes que Pimpinela y en un tono mucho más lúbrico que Sergio y Estíbaliz, Ana y Johnny no dejaban indiferente a nadie: o los adorabas o los aborrecías.
En pocos años consiguieron conquistar los corazones de toda una generación que descubría el amor y la libertad.

Influenciados por los nuevos aires de cambio que se vivían en la españa post-yeyé y sobre todo, por la fuerte pegada que tenia la canción romántica italiana, el matrimonio Ana Sánchez y Juan Enrique De Pena, ex-integrantes del trío Los Magos De Oz (nada que ver con los garrulos de Mago de Oz), decidieron, en 1974, formar el dúo Ana y Johnny. Relanzaron su carrera musical con sus grandes éxitos “Yo También Necesito Amar” y "Y Te Amaré".
El estilo de pop romántico italiano sumado a las letras abiertamente sexuales, junto con la susurrante y, a la vez, potente voz de Ana (precedente absoluto de Mónica Naranjo), fueron los ingredientes que les catapultaron directamente hacia las listas de éxitos y a sus numerosas apariciones en la televisión.



Desafortunadamente, la falta de continuidad y la explosión de los nuevos grupos de pop (la Nueva Ola), les relegó a un segundo plano. Lo romántico pasó a estar demodé. Johnny se dedicó a la producción y Ana abandonó definitivamente la escena musical.
Desconozco si todavía siguen juntos pero su legado permanece vivo en el corazón de much@s.

Les dejo con su sublime y épico "Y Te Amaré". Disfrútenlo.




Próximo capítulo: Susana Estrada.

18 Comments:

Blogger Pussy Galore said...

Qué descubrimiento me acaba de hacer, oiga, y ya ando emocionada con lo de Susana Estrada.

12:03 p. m.  
Blogger Pussy Galore said...

De hecho, conocía Y te amaré, probablemente de alguna verbena del pueblo del domingo por la tarde :)

12:05 p. m.  
Blogger Aura said...

Jajajajajaja. Pero que canción más desatada, esta me la guardo, es un festival.
Espero lo de Susana, yo tengo una de ella en el Spanish Bizarro que si no recuerdo mal empieza diciendo "Ámame ya", para acabar diciendo "fóllame ya"
(Risas)

Un saludo.

1:43 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Advierto que tiene gancho lo de Susana Estrada y efectivamente, apreciada Aura, la "chicha" del próximo post está en ese "Fóllame ya" tan glamouroso… : P

Casualmente, Pussy, a los Ana y Choni (como los conocíamos de crios) los anunciaban en las fiestas de Benicarló o de Vinaròs, no recuerdo bien… : D

2:26 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

Jajjajajajajaja... Aura, no podía estar más de acuerdo es un fastival, del todo descarnado, que forma de sincronizar, que cambios de referencia... Y dicen que hoy día se hacen cosas mejores,ojalá pusiese la radio y me alegrasen el día con ésto. Pero así está el mundo, en fin, qué os voy a contar, menos mal que nos quedan blogs como "Pastisset que nos evaden de él.

6:57 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Don Horror, me ha sacado usted los colores…
La verdad es que llevo todo el dia tarareando la dichosa canción y no me la puedo quitar de encima… será por algo ¿no?
Buen fin de semana : D

7:09 p. m.  
Blogger Borja said...

Pero qué grandes son, tan épicos y dramáticos. Su "Yooo tambiéeeen necesito amaaaar" es la canción que más he gritado en noches de desenfreno...

3:07 p. m.  
Blogger Higronauta said...

40.000 patadas le dan Ana y Johnny a los top of the pops de hoy en día, compositores de uno de esos temas perennes de la psicotronía celtibérica: Quisiera ser un caballo. ¿Para cuando una reedición de sus grandes éxitos? (no creo que fuera a tener mala acogida, a qué negarlo).
Hablando de la diosa del erotismo cañí, doña Estrada, qué grandes instantáneas nos ofreció, como aquél mítico momento en que mostró su pecho al, por entonces alcalde madrileño, don Tierno Galván, y cuán grandes son todas y cada una de sus composiciones. Espero impaciente su post, a qué negarlo.

9:13 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Y usted que lo diga Don Higro

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eran maagnificos, que será de ellos, alguien sabe algo.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy conductor de un programa radial de Argentina y quiero difundir temas de Ana y Johnny, escribir o enviar temas a podwretro@gmail.com

8:41 a. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Apreciado Anónimo: ¿Has probado de comprar su disco? La mayoría de veces funciona para difundir la música de los artistas a través de la radio.
Saludos.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy de mexico donde puedo comprar ese disco de ellos me encataria tenerlo o conde puedo bajar las canciones

3:57 a. m.  
Blogger brisher said...

HoLa...
spro k puedan bajar + kncions d eios... ya ke son senciiamnt hermosas.... xk para el romanticismo no exist epoks....
""...POR QUE EL TIEMPO ERES TU...""

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo acabo de tomar una cerveza con Johnny. Están separados, ambos se han casado de nuevo y tienen familia

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo fui compañera de instituto del hermano de Johnny, Pedro Ángel, me encantaría saber de él. Ana y Johnny eran geniales, me encantaban sus canciones, es una pena que duraran tan poco

11:40 p. m.  
Anonymous sardi said...

pocas voces como la de ana sobretodo al final de la cancion yo tambien nesecito amar , l aescucho muy amenudo desde ke la descubri en un recopilatorio y m epone la carne de gallina siempre ,por cierto soy mas heavy kel viento y no me gusta la clase de musica ke hacian pero reconozco k ees unade las mejores voces ke escuche jamas,

8:42 a. m.  
Blogger Unknown said...

Al final se les acabo el amor y terminaron separandose, pero durante ese tiempo dejarón muchos momentos buenos para ellos y para muchos de nosotros que aprendimos abrir nuestro corazón al amor.
Gracias, muchas gracias.

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home