viernes, julio 14, 2006

¡A BAILAR, HERMANOS MARCHOSOS!


Nacho Dogan, el primer MC televisivo en la españa ochentera -de dos únicos canales estatales- era un curioso personaje que tenia su microespacio (La Marcha de Nacho), en el apartado La Juventud Baila dentro del programa ¡Aplauso!

Su imagen, como bien pueden advertir, se inspira en un incipiente y vanguardista Gurruchaga; Ahora bien, su estilo de discjockey enrrollado y parlanchín (con una curiosa dicción de las palabras con erre y un timbre rayando la afonía), marcó a toda una generación de adolescentes (y no tanto) que todavía no tenían la oportunidad de pisar una disco de verdad. Sus teatrales aspavientos y las recargadas y extravagantes introducciones a las canciones que presentaba, hacían las delicias de aquellos que nos pasábamos la larga tarde de los sábados en el salón de nuestros progenitores imaginando, impacientes, el mundo que nos aguardaba.

Su prematura muerte, en extrañas circunstancias (no se esclareció si fue un suicidio o un envenenamiento), truncó la carrera de un personaje carismático y creador de escuela: "La escuela de los herrmanos marrrchosos como tu y como yo…"

Desde el siguiente enlace pueden bajarse su gran éxito Da, Da, Da, la versión en castellano de la popular canción de los alemanes Trio y homenaje plasticpop al Casiotone. Una verdadera joya.

Bonus track: En el vídeo que nos acompaña podemos disfrutar a la vez de José Luís Fradejas (imagen de marca de Anís del Mono) y de un vídeo que marcó el inicio de la era videoclip y también de la MTV: Video killed The Radio Star de los insuperables The Buggles.

5 Comments:

Blogger Higronauta said...

Si me saca del Da,Da,Da, no tengo memoria histórica sobre este elemento. Lástima...

Por cierto, recomiéndole la versión que realizaron los simpares Petersellers sobre el citado tema. Superando lo insuperable, oiga.

8:28 p. m.  
Blogger 315517 said...

Ese casiotoneeeeeeeeee!!!
Y yo que estaba contenta de haberme comprado un Notebook ES-210, en los encantes, todavía no he conseguido encenderlo, pero tampoco se puede pedir todo. ¬_¬

9:30 a. m.  
Blogger Phil Musical said...

Boníssim aquest post. Quines imatges!!! Quina meravella!!! Quin jovent!!!!
Per cert, merci pel link!!!

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nacho Dogan fue mi amor platonico durante años,y aun hoy, 16 años depues de su muerte, me sigue poniendo los pelos de punta con su voz.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡ Como pasa el tiempo !! jejeje, muchisimas gracias por desempolvar nuestra memoria con estos (a pesar de todo) imborrables recuerdos. Cuando tienes 15 años la vida tiene otro color... con 44, sin embargo, hay algunas cosas que nunca cambiarán.

3:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home