viernes, julio 28, 2006

VACACIONES EN MÉXICO

Apreciad@s amig@s, PASTISSET permanecerá en stand by durante el mes de agosto con motivo del viaje por el centro y norte de México.

Con la intención de impregnarnos y zambullirnos de lleno en la cultura y el pueblo mexicano, salimos desde Barcelona hasta el D.F., vía Madrid, la semana que viene.

Alojados en el fabuloso Tenochtitlan, nuestro primer objetivo defeño es la Casa Azul en el barrio de Coyoacán (prometo post dadanóico). El segundo objetivo: La Ciudad de los Dioses para -dicen- recargar pilas espirituales.

Desde allí nos dirigimos hacia el norte en busca del enteógeno San Luís Potosí realizando un tour de cuatro días por las poblaciones de Zacatecas, Guanajuato (visita obligada a las momias, Don Absence) y Aguas Calientes.

1028 kilómetros en bus más al norte, visitaremos Chihuahua y, desde el Chepe, conoceremos las increíbles Barrancas del Cobre y la cultura Tarahumara.

Una vez llegados a Los Mochis, destino del ferrocarril de las Barrancas y feudo de Los Tigres del Norte, un paseo hasta Topolobampo y un ferry que atraviesa el mar de Cortés, hasta La Paz y desde allí hasta las maravillosas playas de Los Cabos (San José de Los Cabos y Cabo San Lucas).

Seguidamente, otro ferry hasta el puerto más importante de México, Mazatlan.
Nuestra intención es hartarnos de comer ceviche, tacos de camarón y pescado zarandeado. Como debe ser.

500 kilómetros más al sur vamos a pasar todo un fín de semana surfero en un espléndido y casi desconocido lugar llamado Barra de Navidad.

De Barra nos dirigiremos hasta la cosmopolita ciudad de Guadalajara (en un llano) para conocer in situ a los auténticos Mariachis y también, como no, sus famosas Tortas ahogadas.

Y como colofón del viaje, de nuevo en el D.F., la visita ineludible al Museo nacional de antropología. Una verdadera gozada.

Pues no me queda nada más que desearles una feliz canícula y emplazarles en septiembre, donde con mucho gusto les comentaré las sensaciones de mi largo viaje (casi 4.000 Km) a la tierra de los verdaderos norteamericanos.
¡Órale!

miércoles, julio 26, 2006

VISIONES DE ESPAÑA (3)

Pepe Rubianes, polifacético, onomatopéyico y polémico actor, siempre se ha caracterizado por hablar muy claro y sin ningún tipo de pudor. Tanto en sus espectáculos como en sus intervenciones en los medios, este gallego residente en Barcelona, no tiene pelos en la lengua. Sus opiniones pueden escandalizar a muchos y enardecer a otros, pero lo que es seguro, es que no dejan a nadie indiferente.

Cabe destacar que por esta opinión, vertida en el programa "El Club" de TV3 dirigido por Albert Om, se le exigió una disculpa pública promovida por el CAC (la censura de los medios en Catalunya). Y que ninguna de las denuncias interpuestas en los tribunales, prosperó (incluída la de la COPE).

¿Libertad de expresión? Juzguen ustedes mismos.

martes, julio 25, 2006

VISIONES DE ESPAÑA (2)

Aprovechando la repercusión viral y mediática que ha tenido el manido "Amo a Laura", los del Plus han realizado esta particular versión que ponen en boca del triunvirato más patriótico y conservador de la península; loando la unidad e indivisibilidad impoluta de la misma y criticando abiertamente otras visiones que no coinciden con la suya. Por supuesto.

Con todos ustedes: Los Pepiness y su éxito "Amo a España"
Alomojó…

viernes, julio 14, 2006

¡A BAILAR, HERMANOS MARCHOSOS!


Nacho Dogan, el primer MC televisivo en la españa ochentera -de dos únicos canales estatales- era un curioso personaje que tenia su microespacio (La Marcha de Nacho), en el apartado La Juventud Baila dentro del programa ¡Aplauso!

Su imagen, como bien pueden advertir, se inspira en un incipiente y vanguardista Gurruchaga; Ahora bien, su estilo de discjockey enrrollado y parlanchín (con una curiosa dicción de las palabras con erre y un timbre rayando la afonía), marcó a toda una generación de adolescentes (y no tanto) que todavía no tenían la oportunidad de pisar una disco de verdad. Sus teatrales aspavientos y las recargadas y extravagantes introducciones a las canciones que presentaba, hacían las delicias de aquellos que nos pasábamos la larga tarde de los sábados en el salón de nuestros progenitores imaginando, impacientes, el mundo que nos aguardaba.

Su prematura muerte, en extrañas circunstancias (no se esclareció si fue un suicidio o un envenenamiento), truncó la carrera de un personaje carismático y creador de escuela: "La escuela de los herrmanos marrrchosos como tu y como yo…"

Desde el siguiente enlace pueden bajarse su gran éxito Da, Da, Da, la versión en castellano de la popular canción de los alemanes Trio y homenaje plasticpop al Casiotone. Una verdadera joya.

Bonus track: En el vídeo que nos acompaña podemos disfrutar a la vez de José Luís Fradejas (imagen de marca de Anís del Mono) y de un vídeo que marcó el inicio de la era videoclip y también de la MTV: Video killed The Radio Star de los insuperables The Buggles.

jueves, julio 13, 2006

VISIONES DE ESPAÑA (1)

Vivimos en un país extraño. Un país en el que se hablan multitud de lenguas y se piensa de infinidad de maneras. Un país con diferentes culturas y "nacionalidades". Un país que fuera del ámbito centralista no tiene consciencia de patria, ni mucho menos de identificación con sus (pintorescos) símbolos nacionales. Un país progresista y a la vez ultrarretrógrado, agnóstico y beato. Un país de fachas, de separatistas, de insolidarios, de terroristas, de salvadores, de pillos y mangantes, de intelectuales y progres, de poseedores supremos de la verdad absoluta y de desgraciados. Un país en el que el deporte nacional es criticar al vecino y envidiar y maldecir su suerte.

Inauguramos aquí una serie de posts que, gracias a los recursos yutubescos, intentarán retratar este bizarro país en el que nos ha tocado vivir, para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones. Adelante, pasen y vean…

Hoy nos dará su opinión el intelectual mediático Fernando Sánchez Dragó. Personaje, amado y odiado a partes iguales, de la palestra cultural celtibérica.

martes, julio 04, 2006

¿COPROLALIA O BÚSQUEDA DE NOTORIEDAD?



El último fenómeno mediático en Argentina se llama El Cuarteto Obrero el grupo del humorista Yayo.
Las letras de sus canciones, escatológicas y políticamente incorrectas, siguen un curioso patrón: las primeras estrofas rezuman poesía y bonitas palabras de halago y amor, pero que, en la segunda mitad de la canción, se transforman en un crudo, directo y explícito mensaje sexual. Sin tapujos.
Lo divertido del caso resulta ver la transformación de las caras de las pacatas presentadoras del programa Videomatch que pasan de la alegria de los primeros compases al estupor y bochorno del estribillo cachondón y guarrote.
Según reza Yonkis: "Se trata de una cámara oculta en el programa cómico Videomatch. La víctima es la chica de turno, todas modelos argentinas conocidas."

La misma estructura utiliza Yayo en sus chistes. Empiezan con una verborrea típicamente argentina para acabar con una traca final de incontinencia verbal coprolálica realmente curiosa.

Como diría nuestro querido amigo Higronauta: Dudeo.