viernes, octubre 06, 2006

CUANDO LA VERSIÓN SUPERA AL ORIGINAL



Nunca fui un fan de ABBA. Reconozco su mérito y valoro su trabajo y la repercusión que tuvieron en su momento. Crecí con sus éxitos sonando en todos lados y hasta me hizo gracia el revival de hace unos años (Priscilla, La boda de Muriel, etc.) y su canonización dentro de la comunidad gay. Pero nunca pude con Chiquitita. La aborrecía y la odiaba. Era más fuerte que yo. No entendía como podía gustarle a (casi) todo el mundo.

Pero hace poco descubrí la sublime versión del sueco Patric Simmerud (aka Mr Bajen). Una intimista y minimal (re)interpretación que estoy seguro será un regalo para sus oídos y les transportará a una atmósfera totalmente opuesta a la que sus neuronas estaban acostumbradas al procesar los tags "ABBA" o "Chiquitita".

Desde aquí pueden bajarse la canción. Y si prefieren escucharla online, más abajo les dejo con ella.
Escuchen, comparen y opinen.

6 Comments:

Blogger Higronauta said...

Con esto de las versiones, he empezado a perder todo criterio posible, llegado a tal el nivel de fília para con ellas.
Ésta que nos ofrece usted es toda una delicia (creo).
Le recomiendo, cambiando de registro, que no de grupo, el elepé A Tribute to Abba donde grupos de rock duro/metal/heavy versionan los grandes éxitos de los irrepetibles suecos. Impagable, oiga.

10:28 a. m.  
Blogger Horrorscope said...

A mi "Chiquitita" siempre me ha parecido una canción muy ñoña y no de las mejores de ABBA, aunque nunca la he llegado a aborrecer como usted. A mi parecer el regalo final con el que usted nos deja es muchísimo original al tema original, como Higronauta al menos creo que es una delicia.

Un abrazo.

4:27 p. m.  
Blogger Pussy Galore said...

yo tampoco he sido gran fan de ABBA, creo que cuando has sobreescuchado algo tan irrespetuosamente dejas de considerarlo valioso.

10:26 a. m.  
Blogger krollian said...

Pues mira por donde hay hasta una revisión de sus éxitos en versión Metal. Y no está nada mal.

http://www.metal-observer.com/articles.php?lid=1&sid=1&id=3721

7:45 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Vistas las recomendaciones, Don Higro y Don Krollian, he corrido raudo y veloz a escudriñar en la red y, afortunadamente, ya la tengo bajando.

Lo bueno del caso Doña Pussy es que la canción (que odiaba profundamente) ha pasado a gustarme por obra y gracia de Mr Bajen. Me pasó algo parecido con la maravillosa versión del Hey Joe de Hendrix que perpretó Willy De Ville a principios de los noventa. ¿La recuerda?

Don Horror, es por ese motivo por lo que subí la versión, porque, independientemente de que te guste o no la original, es un autentico bálsamo para el espíritu.

pd: La versión metálica de Spiral Tower, sin desmerecerla, peca de grandilocuente para mi gusto. Voy a ver Dancing Queen de los Glow

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante su blog.
Eso sí para versiones de ABBA, me quedo con la de los Nickis de "Mamma Mia".
Una saludo.

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home