jueves, marzo 16, 2006

PERO, ¿QUIEN ES COOP?


No amigos, no se trata del famoso agente del FBI. Chris Cooper "Coop" es un prolífico ilustrador, cartelista, tipógrafo y coleccionista de juguetes japoneses absolutamente fascinante.
Satánico y de Los Ángeles (parafraseando a Santiago Segura), este artista en mayúsculas ha realizado carteles de conciertos y concentraciones de Hot Rods, portadas de álbumes y carteles para Bad Religion, Stone Temple Pilots, Butthole Surfers, Soundgarden, Foo Fighters, Ministry, The Jon Spencer Blues Explosion, Pavement y muchos más. Incluso un cartel promocional para el "buenazo" de Anton LaVey, aquí reproducido.


Para los que quieran conocerle un poco más en profundidad, les dejo con esta extensa entrevista en la que nos habla, entre muchas otras cosas, de su pasión por el coleccionismo.



Y si no han tenido suficiente, aquí les dejo un enlace de su imprescindible y extenso website (un "must see", se lo aseguro). Otro enlace de su Blog personal. Y otro enlace (para profesionales) de sus fuentes tipográficas, imprescindibles para todo grafista que se precie de ello.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha parecido muy, muy , pero muy interesante todo el material que nos dejas espiar...

5:06 a. m.  
Blogger Higronauta said...

¿Que nivel de "famosismo" ha tenido este elemento? Pregúntolo porque sonarme me suena (y mucho) pero ahora mismo dudeo si es por su trabajo, o por algún fotoclónico suyo.

1:37 p. m.  
Blogger Aura said...

Jejejeje. El cártel para la Iglesia de Satán es divertídisimo. Ya lo conocía, tengo varios artículos sobre él en revistas dedicadas al mundo de la ilustración. Parece que es un personajillo bastante excéntrico.

Un saludo.

10:25 a. m.  
Blogger Wallias said...

Joder, vengo recomendado por Horrorscope y teneis la cualidad ambos de hablar de gente q no sabia ni que existia! :D

Por lo menos conozco mundo en vuestros blogs! :D

Un saludo :)

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home