martes, abril 11, 2006

ODIAR A LOS INGALLS



Algunos sentirán nostalgia. Otros arcadas. La gran mayoría, quizás, ni la conocerán. Pero lo que yo sentía con esta serie era pura y llanamente odio. ¿Como podían malgastar la sobremesa del domingo con semejante bazofia? Lo duro era que no podía quedar a esa hora con ninguno de mis amigos ¡porque todos querían verla!
Que patético soportar las desventuras y las tragedias de esta familia de Walnut Grove. Ultraconservadores, beatos a más no poder, pobres pero orgullosos y decididamente estúpidos.
Aguantar sus desdichas y su abnegación se convirtió en el ineludible suplicio semanal de mi infancia (en los setenta solamente había dos canales). Y tenías que pasar por el aro. O La Casa de la Pradera o reposiciones de Novela en el uhf. Ustedes mismos.

Mis peores pesadillas

Nellie Oleson, la adolescente pedorra, pija, malvada y
manipuladora, hija de los ricos del pueblo, que solo por sus
tirabuzones y pololos daban ganas de escupirle a la pantalla.
Aunque bien es cierto que disfrutaba como un enano
con las putadas que les hacía a las hijas de los Ingalls.


Charles Ingalls. El padre del invento. Con todo el cuento
de la bondad y la abnegación fue el único que se forró con toda
esta movida. Recuerden ustedes la infumable y blandorra
"Highway to Heaven".
Además, ¿como se puede ir por la vida con ese jeto y esas chollas?
Si es que dan ganas de hacerse un llavero con él…
O no, mejor un busto de resina pintada de los del chino.



Los Ingalls al completo. Menuda pandilla de patanes inadaptados,
sufridores y destripaterrones. Incapaces de enfrentarse a los
problemas con firmeza y resolución, lo dejaban todo en manos
de la voluntad divina: "Dios proveerá"… y así les fue,
la mayor acabó ciega y casada con un rumano y la pequeña
como juguete sexual de un cacique Chippewa.
Vivir para ver…

15 Comments:

Blogger Horrorscope said...

Jajajajajajajajaja...

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

deberias de plantearte el despiece tambien de bonanza, la version de la casa de la pradera con aquella nueva revolucionaria forma de familia.

jaajjajajajaa. saludos.

7:30 p. m.  
Blogger mARTa said...

jajjajajajajjaja!un trauma difícil de superar...jajajajja!!!

2:10 p. m.  
Blogger Aura said...

A mí lo que me divierte es el grado de alcoholismo con el que Michael Landon acudía a trabajar a TV. Famosas son sus borracheras con su amigo barbudo en "autopista hacia el cielo", se ve que la liaban grande.
Así, ni red bull ni nada :D

10:20 a. m.  
Blogger Higronauta said...

Michael Landon era un jodido genio: realizó ésta joya catódica, precursora de los culebrones, realizando un esperpéntico mix entre la consabida cinta del oeste y los sermones de un telepredicador cualquiera. Y encima supo aprovechar el tirón de un público mojigato y con ascendente a lo beato, reformulando los mismos planteamientos en su Autopista hacia el cielo.
Dudeo: ¿ha tenido alguna vez en la historia de la caja tonta la palabra de Dios tanta audiencia??

10:57 a. m.  
Blogger Pussy Galore said...

Qué recuerdos, querido, qué recuerdos...

2:18 p. m.  
Blogger ramonkarlos said...

Asocio el recuerdo de esta serie a una imagen estremecedora: mi madre llorando a moco tendido por algo que pasaba (supongo que la muerte de alguien). Al final yo también lloré por pura empatía. Joder, toda España lloró con esta serie. Como si no hubiéramos llorado bastante tras casi 40 años de ignominia... :P

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres un reberendo demente, que te has creido???

sabes, yo sigo viendo la familia ingalls, y nunca me cansare...

aguiante charlss

y todos.......

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que tristeza me da tu vida pedazo de infelíz.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(&##"%/%&#$g%&$%y/&%&/&%$%$%/()................................................pedazo de inadaptado! Para muchos La Familia Ingalls es super. Seguramente tenia envidia y queria una igual! QUE PENA POR USTED. QUE VIDA DE PATETICO...................................(&%%$#&t/(#$#$&&/()&%##!)

7:51 p. m.  
Blogger Carim said...

La verdad que lastima me has dado, al darme cuenta de la envidia que le tienes a está familia ejemplar, por lo cual demuestras tú total incompetencia al no poder ser un poquito como ellos, y además tú limitada capacidad para diferenciar una situación de valores con una de ineptitud, ya que está familia lo grandioso que tenía es sus valores los cuales se han perdido en la actualidad por personas como tú, y la unión de su familia siendo la razón por la cual nunca se dejaron derrotar y no solo por voluntad divina, solo para que te enteres de algo inepto, Dios nos manda muchas pruebas y a veces muy duras, para saber si somos merecedores de lo que tenemos y para saber que Él existe y saber que el está con nosotros siempre y a pesar de las circunstancias, siempre saldremos adelante, pero dudo que tu lo entiendas, por que tu vida es un abismo sin fondo. Por eso es que a mi me gusta tanto está serie por que la FAMILIA INGALLS ES FUERTE Y TÚ NUNCA PODRAS SER NI UN POQUITO COMO ELLOS, QUE MAL ESTÁS.

8:21 a. m.  
Blogger Cristian Porres said...

La gran diferencia entre usted y yo, aprecia@ Carim, es que mis convicciones las dicta mi propia conciencia y las suyas, por una parte el Vaticano y por otra el lobby judío de Hollywood.
Además, veo que usted no sabe respetar las ideas que difieren de sus dogmas, lo cual le coloca en una posición que le impide cualquier tipo de diálogo racional.
Con todos mis respetos, creo que este no es el blog más adecuado para gente como usted. Aunque me siento halagado por que haya invertido todo este tiempo para leerlo y aportar su (irrespetuosa) opinión.

Que tenga un buen día. O no.

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respetetar a gente como tu que no respeta, es lo que nos distingue entre las bestias, animales y seres humanos. Me explico, les bestias no gozan de instinto, mucho menos de razón, los animales actuan por instinto y habrá algunos que gocen de un cierto grado de inteligencia y los seres humanos obramos aplicando el razonamiento y sabemos distinguir prefectamente entre el bien y el mal. La familia Ingalls luchaba por sus valores y creencias tratando de poner en orden lo que demeritaba lo bueno del ser humano y no faltó en sus capítulos alguien que actuara de la misma forma que el autor de esta estupidez de página, quien dice ser de profesión Chamán, y que de seguro ni siquiera conoce el verdadero significado de esta palabra...lo único que te puedo decir es que estás pero jodida y bestialmete requete bien pendejo.

10:07 p. m.  
Blogger Gloria said...

Pues yo es ver la foto de Nellie y acordarme de Esperanza Aguirre: La semblanza es sobrecogedora.

Como están los anónimos, hay que ver ¿Saben Vdes. lo que es una infusión de tila?

2:03 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

¡Un placer tenerla por estos lares apreciada Gloria P! Sus opiniones cuentan, y mucho, en esta, desde ahora, su humilde casa.
Del lugar de donde vienen los anónimos, las infusiones que se toman no son precisamente de tila… Ni caso oiga.

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home