viernes, abril 07, 2006

¿UNOS TIRITOS?



Ahora ya sabemos de donde copió la escena Oliver Stone para su pelicula Platoon.
Tengan un buen fin de semana y fumen solamente lo necesario : D

5 Comments:

Blogger Horrorscope said...

Muy, pero que muu bueno, sí señor. A mí "Platoon" me parece una obra maestra, de lejos lo mejor de ese cineasta a veces un tanto ambiguo que es Oliver Stone. Dudo mucho que vuelva a hacer una película así, y la crónica que ha realizado sobre el 11 S. no me llama mcho.

8:16 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

¿Que le puedo decir de Oliver Stone Señor Horror? Una de buena, cuatro de malas… Me quedo con Natural Born Killers (soberbia banda sonora), JFK y Comandante por lo documentaloide hagiográfico y Platoon porque después de The Deer Hunter de Michael Cimino es la mejor pelicula sobre la guerra del Vietnam. Aunque la escena del "fumeque" no sea autobiográfica y la haya copiado del NODO yanki.

9:55 a. m.  
Blogger Horrorscope said...

Vaya, usted es defensor de "Natural Born Killers", entonces haremos buenas migas, porque la verdad a casi todo el mundo que le digo que me gusta me dice que es una película nefasta y que estoy equivocado en mi opinión. Es bueno saber que hay gente a la que también le gusta.
"JFK" es una maravilla, y "Comandante" no he tenido la oportunidad de verla, pero también soy un poco documentaloide.
Para mí la peli "Platoon" está por debajo de "The Deer Hunter", porque bueno, esa película llega hasta lo más hondo de una persona. Del conflicto de Vietnam, o con tintes bélicos, también me parece que están por encima "Apocalypse Now" (la mejor) y "Full Metal Jacket", pero aún así "Platoon" me parece un film de 10.

7:23 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

¡Me olvidé por completo de esas dos obras de arte!
Por supuesto tiene usted toda la razón en esa puntualización.
Pero a mi me marcó la escena (seguro que la recuerda) de la ruleta rusa entre Chris Walken y De Niro cuando son abofeteados por el cabecilla vietcong gritando: "Mau… mau…" La vi en el cine con catorce años y le aseguro que me cambió por completo… que peliculón…

5:23 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

Joder, es que "El Cazador" es demasiado... Mi favorita es "Apolypse Now", por su atmósfera, por su planificación, por el viaje al que te adentra... porque coño ¡es el horror! Pero "El Cazador" tiene la misma calidad, yo no puedo evitar llorar cuando veo esa película, y la escena que citas es sublime.
Ambas son dos obras maestras imperecedoras de la historia del cine, distintas y cada una con sus determinadas virtudes.

11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home