martes, abril 04, 2006

ONDONADAS DE HOSTIAS



"Sugar" Ray Robinson (cuyo verdadero nombre era Walker Smith Jr.) representa para la gran mayoría, la belleza y el arte en el mundo del boxeo. Su estilo y la fluidez de sus movimientos, "dulces como el azúcar", le valieron el sobrenombre que le acompañaría para el resto de su vida.


En 1939 y 1940 obtuvo la victoria en el torneo de los Guantes de Oro. Tras hacerse profesional, ganó sus primeros 40 combates. En diciembre de 1946 se convirtió en campeón mundial de la categoría Welter y defendió su título, con éxito, hasta 1951. Al año siguiente se retiró, pero regresó a los cuadriláteros en 1954, año en que se adjudicó el título mundial de los pesos medios. En 1955 perdió dicho título, pero lo recuperó en 1957 y, lo mantuvo hasta 1960, fecha en que fue derrotado por Paul Pender.
Siguió en activo hasta los cuarenta y cinco años de edad, y a su definitiva retirada, sólo había perdido en 19 combates.


Ya desde el principio de su carrera como profesional era todo un fenómeno mediático y publicitario cediendo su imagen y su nombre para infinidad de productos comerciales, siendo uno de los primeros púgiles de la historia en vivir no sólo de sus puños.


El alzheimer apagó su vida en 1989, a los 67 años. Descansa en paz en el cementerio de Inglewood en California.
Desde aquí me gustaría rendirle el homenaje que tanto se merece.


"El mejor boxeador que jamás ha subido a un ring"
JOE LOUIS, sobre "Sugar" Ray Robinson

"Fue el mejor boxeador de la historia. Yo aprendí a moverme viéndole pelear"
MUHAMMAD ALÍ, sobre "Sugar" Ray Robinson

4 Comments:

Blogger Horrorscope said...

Era un genio del ring, una gacela con la potencia de un león, un asesino estiloso... UN GRANDE. Recordemos también los combantes contra Jake, que tan bien fueron representados en "Toro Salvaje" de Scorsese:- "No he caído Ray, no me derribaste..."
Me ha hecho ilusión que al fin alguien se ponga a hablar de boxeo, a ver si me animo yo algún día. Gracias don XTN.

11:17 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

Hasta hoy no me ha ido el Youtube, por lo que no pude comentarle el vídeo. Me ha encantado. Aparte de que es un genial repaso de la carrera de este gran boxeador, está acompañado de "Layla" de Derek & The Dominos una de las piezas musicales que más me gustan y sin exagerar. En serio ese tema llega a ponerme cachondo.

Un saludo, y de jo de molestarle.

6:50 p. m.  
Blogger Cristian Porres said...

Usted no molesta nunca Don Horror, créame. El verdadero mérito de este fantástico video lo tiene un tal Danny A (kid_death99@hotmail.com) que lo editó y publicó en el Youtube. Yo solamente me limité a "descubrirlo" y postearlo. Y me hipnotizó al momento. Había visto algunos vídeos de sus combates en aquellas míticas veladas nocturnas de Tele5, pero he de reconocerle que el combate de ficción que rodó Scorsese, me impresionó de verdad. Sugar Ray le tenía ganas por haber sido el primero en tumbarlo y Jake LaMotta/Robert de Niro sonriendole con la cara hecha un mapa es un imagen difícil de olvidar…
Además, coincido con usted en que la música que acompaña las imágenes es el 50% de lo maravilloso de esta pequeña joya.

Por cierto, Derek es Dios, ¿no?

Saludos

9:53 p. m.  
Blogger Horrorscope said...

"Por cierto, Derek es Dios, ¿no?"

No descarto la posibilidad.

Un abrazo.

4:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home